Ibai prende stream y todos tiemblan

Chayi
2 min readApr 27, 2021

No es ningún secreto que Ibai Llanos fue la revelación del internet.com en el 2020. No es ningún secreto que hoy más niños conocen a Ibai que a Brad Pitt. No es ningún secreto que cada que este hombre prende un directo el mundo se pone a temblar.

Ibai creó, junto a su agencia, claro está, un concepto llamado “Charlando tranquilamente”. Ahí ha tenido de invitado a personajes como el ‘Kun’ Agüero, Pique, Josep Pedrerol, Nicki Nicole, pesos pesados, vaya, cosa que ha hecho rabiar a más de uno, pero la pregunta aquí es: ¿por qué sienten que están en riesgo?

No sé los números exactos de Ibai, pero he visto todos esos streams y nunca ha bajado de 40K viewers en directo, ni cuando estuvo su padre, que sin ofender, no tiene el arrastre de Auronplay. Eso, justamente eso, es lo que hace temblar al mundo entero de la comunicación. Este wey ha logrado desenmascarar cómo se hace el periodismo en la actualidad, ha logrado hacernos ver cómo el entretenimiento es lo que manda en pleno 2021 y qué es lo que se tiene que hacer si quieres ser relevante para las masas.

Hoy es aburrido, por no decir vomitivo, ver un programa de televisión de deportes: gritan, insultan, actúan de manera deleznable, priorizan todo menos la información y es por eso que diarios en el mundo van y toman extractos de las charlas de Ibai con los grandes representantes del deporte, la música y el entretenimiento. Es así de sencillo: La radio se comió al papel, la tele se comió al radio y pronto, muy pronto, el internet se va a comer a la TV, sin ningún pedo. ALV

Según cifras, durante el 2020 se vieron 17 mil millones de horas de videos en Twitch.

Hace unos días me decían que sus entrevistas eran apapachadoras, claro, no puede hacerlas de otra forma, lo que él busca es generar empatía con la persona de enfrente y sacar su mejor versión para ofrecérsela a la gente que lo ve. ¡Ya todos sabemos que Sergio Ramos ama jugar los Clásicos la puta madre! Es la de siempre, la fácil, pero quién sabía cómo prepara todos los días su cabeza para ser la bestia que es. Nadie. Él hizo que lo dijera y se volvió noticia.

Hoy este monstruo tiene en su canal de Twitch la Liga Española, algo que vale muuuuuchos miles de millones, y lo hace en pijama, seguro sin bañarse, pero con la cabeza bien puesta en lo que quiere: hacer entender a la gente que el cambio en la comunicación es inminente, que no hay marcha atrás, que si hoy no estás en internet.com, no existes. Por eso cuando Ibai prende stream, el mundo enterito tiembla.

--

--